Luego de siete reuniones y fijados algunos acuerdos para mejorar el servicio de transporte público, voceros de los distintos Consejos Comunales aprobaron este martes el ajuste de pasaje de Bs. 1,00, solicitado por los transportistas de las líneas urbanas en el estado Vargas.
Durante el encuentro realizado en la sede del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms) de Catia la Mar, ubicado en el Balneario, los voceros comunales y transportistas votaron a favor del ajuste de pasaje a Bs. 4,00, obviando el incremento de los fines de semana, días feriados y bono navideño, asumiendo que retomarán la discusión y un posible incremento en el segundo semestre del año 2013.
Luis Cuevas, presidente de Imvitracv indicó que ante la decisión popular también se establecieron acuerdos de compromisos para garantizar la prestación del servicio de una manera digna y eficaz, tales como: uniformar y carnetizar a los conductores, avances y “peluches” de las líneas; y tipificar en la ordenanza la eliminación de equipos de sonidos o cornetas adicionales incorporadas en las unidades de transporte, a fin de evitar la contaminación sónica.
Agregó que debido a las constantes denuncias de maltrato a los usuarios e irregularidades del transporte se acordó la conformación de un Comité Regional de Transporte Público, compuesto por estudiantes, personas de la tercera edad, comunales, transportistas, funcionarios municipales y organismos de seguridad, para realizar inspecciones diarias en las paradas con el propósito de hacer cumplir el horario y las rutas establecidas, así como recoger las quejas de los ciudadanos. Esta comisión, además estará a cargo de discutir y evaluar el posible incremento del pasaje en junio de 2013.
Aclaró el gerente municipal que todas las organizaciones de transporte están obligadas a recibir los tickets estudiantiles durante los 365 días del año, por lo que alertó a todos los escolares a hacer valer sus derechos.
Por otra parte, Cuevas recalcó el compromiso del gobierno municipal con los usuarios del transporte público, a través de la ruta municipal socialista, la cual tiene actualmente 16 unidades en servicio, y que será incrementada en los próximos días con otras 10.
En la asamblea estuvieron presentes Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud, Luis Cuevas, presidente de Imvitracv, funcionarios de Alcaldía de Vargas, Policía Municipal, representantes de Cetravargas, Bloque Unido de Transporte Público, presidentes de líneas principales, troncales, especiales y voceros comunales de distintas parroquias.