Durante el pasado fin de semana niños y niñas residentes de la urbanización Trapichito, en la ciudad de Guarenas, disfrutaron de hora y media de diversión entre cuentos, colores y helados, en el marco de su Grito de Vacaciones.
Dayana Luna estuvo a cargo de la actividad recreativa desarrollada en el sector 2 de Trapichito, donde la muchachada participó realizando intervenciones acerca de la importancia de leer, así como elaborando dibujos en los que plasmaron lo aprendido acerca de sentimientos como la ira y la gratitud.
Los muchachos estuvieron compartiendo sabrosos helados gracias al voluntariado de la fundación FRYV, que viene realizando diversos enlaces en la ciudad de Guarenas para que niños, niñas y adolescentes la pasen genial durante estas vacaciones escolares.
Dayana Luna enseñó a los chicos y chicas participantes cómo manejar momentos de ira a través de la respiración y para ello usó la herramienta del audiolibro, así como la niña Paola Martínez dramatizó el cuento «La Hormiga Ahogada», donde igualmente se habló del tema de la ira y cómo manejarla para despojarse de este sentimiento.
También los niños y niñas conocieron a Marta Sofía, una graciosa marioneta que les habló del tema de la obediencia.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com