Personal de las industrias que forman parte del sector farmacéutico en el municipio Plaza del estado Miranda, rechazó el llamado a paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves 20 de julio; así se constató durante un recorrido realizado por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, m/g Sergio Rivero Marcano, al grupo Leti y Genéricos Venezolanos (Genven), por instrucción del presidente Nicolás Maduro, en aras garantizar que se mantenga en el país el ritmo de producción en las diferentes áreas, reseña una nota de prensa del gobierno local.
En ese sentido, trabajadores y directivos de Laboratorios Leti, ubicado en la Zona Industrial del Este (Maturín) de Guarenas, ratificaron su compromiso con el país al acudir a sus puestos de trabajo y realizar con normalidad sus labores.
Se hizo una inspección en las instalaciones de la empresa y se constató la operatividad de la planta. Los locales comerciales del municipio Plaza tampoco atendieron el llamado y subieron sus santamarias para atender a la población.
«En el día de hoy (jueves), cuando sectores de la derecha están tratando de llamar a un paro como parte de la agenda desestabilizadora, está empresa continuó con sus labores, produciendo medicamentos para el pueblo y tuvo sus cinco plantas activas», informó.
Aplaudió la mística de sus empleados, lo que demuestra el compromiso de la industria con el desarrollo del país.
Comprometidos con el país
El director general del Grupo de Laboratorios Leti y Genven, Jesús Da Costa, indicó que como empresa que forma parte del sector productivo farmacéutico no se sumaron al llamado a paro, porque el compromiso ha sido con los pacientes para los cuales se destinan los medicamentos que allí se fabrican.
«Estamos haciendo los esfuerzos por producir la mayor cantidad de unidades. Sabemos que no estamos abasteciendo la totalidad del mercado, pero estamos en un diálogo permanentemente para plantear soluciones y tratar que el paciente consuma sus medicamentos a tiempo», dijo.
Trabajadores garantizan
la plena producción
Por su parte, Juan Mijares, secretario general de Sintraleti, ratificó lo que calificó como un llamado irresponsable de la derecha a un paro.
«Podemos decir que ese paro fracasó, ya que aquí están los trabajadores como todos los dias, como lo necesita la patria», expresó.
La planta cuenta con una nómina de más de 1.600 trabajadores y genera cerca de 3 mil empleos indirectos. Cuenta con una capacidad de producción de 110 millones de unidades anuales, actualmente se produce un promedio de 4 millones de unidades por mes y se despachan de 800 mil unidades a un millón semanal.
Laboratorios Leti se ha integrado a la mesa de diálogo con el gobierno nacional con el único objetivo de producir medicamentos para el pueblo venezolano. Producen medicamentos cardiovasculares antibióticos, penicilinicos e hipertensivos entre los más importantes que van al mercado nacional.