Ocho abatidos fue el resultado que dejaron varios enfrentamientos entre un banda de delincuentes y comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia El Valle, sector Los Cardones, específicamente en la escalera número tres.
En horas de la tarde de este miércoles, varias comisiones del Faes realizaron un dispositivo en la parroquia El Valle. Durante el mismo, los funcionarios realizaban la verificación de personas y vehículos, pero en el proceso se originó una situación irregular, concretamente en el sector Los Cardones, cuando una persona se acercó a las comisiones e informó que en la zona se encontraban integrantes de la banda Los Manolos abordo de un vehículo gris.
Tomada esta información, los funcionarios ubicaron un carro con las descripciones señaladas y procedió a dar la voz de alto para realizar las verificaciones correspondientes, pero del vehículo descendieron cinco hombres armados que de manera inmediata dispararon contra las comisiones policiales, por lo cual se generó un primer enfrentamiento, dando como resultado dos delincuentes abatidos.
Posterior a ello, el resto de los delincuentes emprendieron una veloz huida hacia la Escalera 3 y como manera evasiva lanzaron dos granadas contra las comisiones policiales, de las cuales una logró explotar e hirió a uno de los delincuentes y la otra no detonó.
Seguidamente, el resto de los delincuentes generaron un segundo enfrentamiento en contra de los funcionarios del Faes, hecho en el cual cayeron heridos tres delincuentes, que fueron declarados muertos tras ser ingresados al Hospital de Coche.
Cabe destacar que el antisocial herido por la explosión de la granada también falleció.
Es importante resaltar que los seis abatidos se encontraban indocumentados al momento de haber sido ingresados al centro hospitalario.
Uno en la mañana
En este mismo orden de ideas, en horas de la mañana hubo otro abatido en el barrio El Bruzual de la parroquia El Valle, tras generarse un enfrentamiento con las comisiones del Faes.
El abatido quedó identificado como Carlos Eduardo Palma Dudamel, de 23 años, alias Carlitos, integrante de la banda Los Manolos, quien estaba implicado en delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos automotores.
En el lugar de los hechos fue incautada una pistola de color negro, marca CZ 83 Browning, calibre 38mm, contentivo de su cargador y cinco conchas calibre 38mm.
Al darle continuidad al dispositivo desplegado en la parroquia El Valle, específicamente en el sector San Andrés, se generó otro enfrentamiento contra funcionarios del Faes, este a la altura de la cancha del sector, en el cual resultó herido gravemente un delincuente e ingresó muerto al Hospital de Coche.
Funcionarios del Faes lograron incautar ocho armas de fuego, una granada fragmentaria sin serial ni marca visible y un vehículo de color beige placas AFX45J, marca Nissan.
Comisiones del Faes se mantuvieron en el lugar de los hechos en resguardo del mismo y a la espera de funcionarios del Cicpc y el Sebin.
Entre los abatidos están alias “El Carlitos”, “El Narizón” y “El Sombra”.