Luego de varios minutos de enfrentamiento, los efectivos castrenses se vieron obligados a retirarse del lugar debido a la presión ejercida por los residentes que se sumaron al trancazo y paro cívico de este 20 de julio
Un grupo de manifestantes en La Urbina y Petare lograron que dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retrocedieran y cesaran en su empeño de evitar la protesta de los residentes, que se sumaron al paro cívico y trancazo convocado por la Mesa de la Unidad este jueves 20 de julio.
Los efectivos castrenses y los manifestantes se enfrentaron por varios minutos. La GNB lanzó bombas lacrimógenas y disparó perdigones para intentar dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con bombas de fabricación casera, piedras y otros objetos contundentes. La presión fue tal que las tanquetas comenzaron a retroceder y los efectivos de la GNB se retiraron del lugar.
GNB herido
en Altamira
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, reportó la tarde de este jueves, que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana resultó herido por arma de fuego, mientras despejaba barricadas en el Distribuidor Altamira en Caracas. La información la suministró a través de su cuenta en Twitter.
“Funcionario de la GNB herido por arma de fuego en la clavícula derecha, en el distribuidor Altamira en el momento que despejaban barricadas”, escribió.
“El efectivo identificado como sargento primero Juan Hurtado Carrillo, fue impactado desde un edificio cercano al distribuidor Altamira”, agregó.
Reverol indicó que el herido está siendo intervenido quirúrgicamente en un centro médico, al tiempo en que responsabilizó a “la derecha” de este suceso.