Una filtración en el techo evita que la Biblioteca de la escuela Julián Ojeda pueda prestar el servicio adecuadamente
Libros viejos y nuevos a punto de perderse por las goteras continuas en la biblioteca de la escuela Bolivariana Julián Ojeda de Araguita, Municipio Acevedo, y es que esta escuela tiene unos cincuenta años y más de construida, y pocas veces ha recibido alguna remodelación, según informo el presidente de la asociación civil Gustavo Francia.
Oswaldo Ojeda, docente bibliotecólogo, explica que la obstrucción de los bajantes y las filtraciones en el techo, hacen que la biblioteca se llene de agua cada vez que llueve «entra el agua a la biblioteca y las actividades no se pueden cumplir por que debemos sacar el agua empozada y movilizar los libros de un lado a otro para tratar de recuperar lo que se pueda» dijo.
Durante la visita a la escuela Julián Ojeda, los libros permanecían sobre una mesa mojados así como cuadernos nuevos que son destinados para los alumnos. Los alumnos no utilizan la biblioteca de la escuela para la investigación por la continua humedad. El docente aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades «para que doten de libros nuevos a la biblioteca, ya que en sus estantes la mayoría de los libros son viejos y no contamos con libros adecuados a las nuevas editoriales con textos adecuados para los nuevos programas» puntualizó el docente Oswaldo Ojeda.
barlocompublicidad@hotmail.com