El piloto venezolano se va a jugar con el Montakit Fuenlabrada
El base venezolano Gregory Vargas será durante las próximas dos campañas jugador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, al que llega junto a su actual seleccionador en el combinado ‘vinotinto’, el argentino Néstor García.
Vargas, que viene de jugar en el Marinos de Anzoátegui y el Maccabi Haifa israelí, con el que ha sido en ambos casos finalista de Liga, es un director de juego de 1,80 metros y 31 años.
El nuevo base del Fuenlabrada viene de hacer unos números con el Maccabi Haifa de 15,1 puntos, 4,6 rebotes, 6,7 asistencias, 1,8 robos y 18,3 de valoración por partido. En la final contra el Hapoel Jerusalén aportó 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
En el campeonato israelí ha sido nombrado el mejor defensor en las últimas dos temporadas, mientras que en esta última ha sido el máximo asistente, el segundo jugador más valorado y el segundo en robos de balón.
Vargas será el contrapunto de experiencia en la línea de creación del Fuenlabrada, que compartirá con el joven esloveno Luka Rupnik (24 años) firmado a principios de la temporada pasada y que ha deslumbrado por sus detalles de calidad pese a ser su primer curso en la Liga Endesa.
El director de juego venezolano acumula una larga experiencia en el baloncesto latinoamericano (Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico), pero también en ligas europeas como la francesa, en la que jugó en el SLUC Nancy en 2016.