Tres personas resultaron baleadas, tras ser atacadas por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, en medio de una riña vecinal, registrada el pasado jueves en el sector Cujicito de la Urb. Alba Country de Charallave, cerca de la llamada “calle del hambre”.
Fuentes policiales informaron que el militar, identificado como Miguel Ángel Blanco, de 52 años de edad, sostuvo una discusión con unos vecinos, pero la situación se tornó violenta y el militar desenfundó un arma de fuego calibre 3.80, serial KSH94674, y disparó contra tres de los presentes.
Los lesionados fueron identificados como Enrique Esteves, de 72 años de edad, quien recibió un balazo en el abdomen, Redy Jossette Abreu (28), alcanzado con un disparo en el brazo izquierdo y otro, en el tórax, y Luis Enrique Esteves (27). Los tres heridos fueron asistidos y llevados a centros de salud, donde los atendieron.
En el hecho actuaron efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quienes detuvieron al militar agresor y lo pusieron a la orden de los organismos competentes.
Extraoficialmente se supo que entre este grupo de personas eran frecuentes las disputas, que han llegado a la violencia con arma de fuego. Pudimos conocer que se investiga si el militar imputado en estas agresiones utilizó un arma personal u orgánica.
MIP – TUY / JCR