Un gran éxito
El pueblo venezolano de buena voluntad, integrado por chavistas, independientes y opositores arrepentidos, ha dando un grandioso respaldo popular masivo al ensayo electoral constituyente que sorprende a todos los analistas políticos
Para el momento que escribo estas líneas recibo información fidedigna de que el número de personas que participó en el ensayo electoral constituyente del 16-7-17 es muy superior a cualquier evento anterior de este tipo, y que inclusive exponencialmente reunió más gente que el «plebiscito simbólico» de la MUD. De la locura y el fraude opositor con cinco rectores universitarios forajidos que usurparon funciones del CNE, publiqué reflexión recientemente en internet con el título: «Mi victoria en TSJ contra Rectora de UCV».
Cabe preguntarse: ¿será que los rectores de esas universidades autónomas que quemaron los papeles del plebiscito, también queman los exámenes de sus estudiantes y le ponen 20 puntos a todos?
¿Será por estas locuras insólitas que hoy la UCV y otras cuatro universidades autónomas experimentan una alarmante pérdida de calidad académica?
Pues, con toda seguridad, la Asamblea Constituyente, como expresión del poder originario del pueblo destituirá y sancionará legalmente a la ilegítima y golpista rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha debido a su pretendido ejercicio eterno del poder sin hacer elecciones en esa casa de estudios infectada de odio antichavista.
En espera de que la rectora acate la sentencia judicial firme que obtuve contra ella y que pague lo que debe sin reincidir en maniobras evasivas, digo hoy como profesor de la UCV que pondré mis mejores esfuerzos jurídicos y comunicacionales en que se haga justicia constituyente, que se logre la refundación académica, que la próxima carta magna consagre una nueva autonomía universitaria popular que sustituya a la otra autonomía actualmente usada como licencia para inducir a estudiantes hacia protestas violentas y cometer todo tipo de actos de corrupción.
Una suerte nefasta correrán los otro cuatro rectores de universidades autónomas que acompañaron a la forajida Arocha en su atrevimiento delictivo de autoproclamarse como CNE paralelo. Sin duda que el reciente papel de los rectores universitarios en la fulana comisión de garantes que «validó» el plebiscito simbólico de la MUD, representa un delito de usurpación de funciones del CNE que hace propicio el enjuiciamiento penal y la condena.
Ahora bien, luego de más de 100 días y 100 muertos ocasionados por el terrorismo de la MUD, el pueblo venezolano de buena voluntad, integrado por chavistas, independientes y opositores arrepentidos, ha dando un grandioso respaldo popular masivo al ensayo electoral constituyente que sorprende a todos los analistas políticos, incluyéndome a mí.
El ensayo constituyente trajo un triunfo popular asombroso que debe ser interpretado como el grito de un pueblo valiente que defiende su derecho a la vida y a la paz; al mismo tiempo es un claro mensaje contra el terrorismo opositor que ha pretendido tomar el control del país matando, hiriendo, quemando, trancando calles y destrozando bienes diariamente.
El ensayo del 16-7-17 pasará a la historia como el renacer del chavismo luego de la amarga derrota de las elecciones parlamentarias de 2015. Aunque la crisis económica de aquel año nos perjudicó electoralmente y todavía en 2017 ese problema sigue vivo, el pueblo ha decidido esta vez expresar mayoritariamente su voto revolucionario porque entiende que un hipotético gobierno de la MUD terrorista sería una sangrienta tragedia nacional.
Llamo a todos los sectores del chavismo y de la gente de paz, a valorar y aprovechar esta nueva oportunidad que el noble pueblo venezolano le da a su dirigencia revolucionaria.
Hay que evitar triunfalismos y completar una campaña electoral exhaustiva que le otorgue un resultado victorioso contundente al Psuv en la definitiva Asamblea Constituyente, a fin de que se estremezca positivamente el país y el mundo entero. De ello depende recuperar la paz y retomar el rumbo de la reconstrucción económica y política de Venezuela.
Vamos hacia la profundización del modelo de país basado en justa distribución de la riqueza y suprema inclusión social que nos legó el presidente eterno Hugo Chávez.
«La Asamblea Constituyente, como expresión del poder originario del pueblo destituirá y sancionará legalmente a la ilegítima y golpista rectora de la Universidad Central de Venezuela…»