Este domingo se realizará la Alfombra de Flores en la calle principal de la población, manifestación cultural en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de todos los araireños
La población de Araira celebrará este domingo una de sus manifestaciones culturales más importantes, al llenar de flores sus calles en honor de la Virgen del Carmen, patrona de todos los araireños.
Bajo el lema La cultura florece en Miranda, este domingo 23 de julio, y por séptimo año consecutivo, Cultura Miranda participará en la acostumbrada Alfombra de Flores, manifestación cultural y religiosa única en Venezuela que data desde 1992.
La actividad contará con la colocación de más de 50 tapetes que llenarán de color y aromas las principales calles de esta población mirandina.
“Para la elaboración de la alfombra que representa al Ejecutivo Regional, se realizaron talleres durante el mes de junio en las escuelas U.E.E. Simón Díaz, U.E.N. Araira y U.E.N. Fernando Paz Castillo. En esta oportunidad, el diseño a elaborar tiene como simbología el paso de la virgen bendiciendo la cosecha”, expresó, la directora de Cultura Miranda, Marisela Valero.
Indicó que la Alfombra de Flores es un orgullo para todos los mirandinos, por lo que fue declarada Patrimonio Cultural del estado desde 2006. “Esta devoción en la que participamos todos los años, nos llena de entusiasmo, a pesar de las circunstancias que vive el país actualmente. Allí se demuestra el trabajo en equipo, el espíritu de hermandad y la unión con la que trabajamos en el Gobierno de Miranda”.
Recordó que los habitantes de la comunidad y quienes acuden a esta solemnidad mariana, agregan a las alfombras florales, granos, fotos, juguetes, frutas y otros elementos para agradecer a Carmencita, como cariñosamente es llamada la Virgen, por todos los favores concedidos, así como para hacerle nuevas peticiones.
La Directora de Cultura Miranda extendió la invitación a toda la comunidad araireña y de las parroquias vecinas de los municipios Plaza y Zamora, a participar en la actividad en honor a la Virgen del Carmen, y aprovechar para pedir unión, paz y reconciliación entre los venezolanos.