Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Plaza, en el estado Miranda, realizaron un recorrido casa por casa en la Ciudad Socialista Belén, acompañados por el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, y el alcalde de Plaza Rodolfo Sanz, para dar a conocer los alcances del proceso en el que participará el pueblo el próximo 30 de julio.
El candidato territorial por el municipio Plaza, Isaias Rodríguez, destacó la importancia de recordar al comandante Hugo Chávez, quien hizo posible que familias como las que habitan en Ciudad Belén tengan su vivienda digna, gracias a programas como la Gran Misión Vivienda Venezuela. Destacó que la Constituyente es el proceso que garantizará la permanencia de esos beneficios sociales a la población.
“Aquí estamos reuniendo al presidente Chávez, al presidente que construyó esto, este lugar para ustedes, vamos con Chávez y la Constituyente”, destacó.
Asimismo, se hicieron visitas casa por casa en el sector El Tamarindo y en ambas comunidades se entregaron ayudas para otorgar pensiones a personas con discapacidad y se hizo la inscripción al programa Chamba Juvenil.
Se extendió el llamado a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Movimiento Somos Venezuela y a todas las fuerzas de la revolución a activar la maquinaria para que el 30 de julio todos salgan a votar a favor de la paz.
Llegó la hora
“Vine a pedirte, querida hermana, que sueñes conmigo por una Miranda bonita, por una Miranda digna, donde nuestros hijos estudien en escuelas de calidad, donde la policía esté en cada esquina cuidando a nuestros hijos por una Miranda productiva”, expresó el jefe del Comando de Campaña Zamora 200.
Fustigó que quien administra la entidad no haya querido utilizar la Gobernación para el beneficio de los mirandinos, sino para sus propios intereses y su aspiración para ser candidato presidencial.
En ese sentido, sentenció que el 10 de diciembre Capriles deja de ser gobernador de Miranda.
“Ya basta que Miranda sea el estado más inseguro, que tenga las peores escuelas, los maestros peor pagados, las peores vías y el peor sistema de salud. Ha llegado la hora de los mirandinos y las mirandinas, ha llegado la hora de recuperar Miranda”, apuntó.
Héctor Rodríguez señaló que el 30 de julio se define el camino a transitar en los próximos años, el de la violencia y la guarimba o el de la paz, diálogo y el trabajo.
“Ante una pregunta como esa nadie tiene derecho a quedarse callado, debemos decir si queremos la paz”, enfatizó.