Los vecinos resultaron afectados tras el paso de la tormenta Bret por esa comunidad el pasado 20 de junio. La quebrada que pasa por el lugar arrastró varias casas
Siguen esperando por ayuda las 56 familias, quienes resultaron afectadas tras el paso de la tormenta Bret por el sector El Bosque de La Cabrera, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el pasado 20 de junio.
Las personas no tienen servicio de agua potable, aguas negras y están viviendo a la intemperie, por lo que piden una pronta reubicación a un lugar seguro.
Dalilis Hernández, una de las afectadas, indicó que autoridades de diversos entes del Estado les prometieron ayuda, pero no han cumplido con el ofrecimiento.
“No les importa que haya niños y personas de la tercera afectadas. Queremos que nos atiendan urgentemente, porque estamos viviendo como animales”, expresó la vecina.
Recordó, que al día siguiente de la crecida, la cual arrastró a varias viviendas, acudieron las autoridades de Corpomiranda y el Gobierno local, les dieron agua mineral, los vacunaron y les regalaron algunos productos de la cesta básica, pero luego de eso se olvidaron de ellos.
“Pedimos que vuelvan a venir a la comunidad y se cercioren del alto riesgo en que estamos. Muchas casas están a solo diez metros de la quebrada, la cual extendió su cauce a raíz de la vaguada”, comentó Hernández.
Destacó, que los alrededores de los inmuebles están llenos de lodo y basura. “Seguimos esperando las cuadrillas de trabajadores con las máquinas para que limpien las calles”, acotó Hernández.
Están durmiendo en el piso
La lugareña, precisó debido a que perdieron todos sus enseres están durmiendo en el piso. “Tenemos a 56 niños y cuatro personas discapacitadas pasando mucho trabajo. Hay habitantes enfermos con erupciones en la piel y afecciones respiratorias”, aseguró la vecina.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
miptuyagencia@gmail.com
@milagro51