El atleta venezolano Antonio Díaz salta hoy martes al tatami de los World Games en busca de un nuevo título internacional, en el marco de las competencias que se vienen desarrollando en la ciudad polaca de Wroclaw.
«Voy como campeón defensor a buscar la medalla de oro. Tratar de mantener ese título sería lo ideal , sería el resultado ideal».
Díaz se coronó hace cuatro años en el marco de los World Games celebrados en Cali, Colombia, tras vencer con resultado de 4-1 al egipcio Ibrahim Mussa.
El torneo de kata de los Juegos Mundiales se disputa con apenas ocho atetas en dos grupos de cuatro. El criollo dijo que en ese sentido «es más difícil que un campeonato mundial. Y en particular en esta ocasión siento que hay bastante igualdad dentro de los pooles».
«Me tocó un buen pool, está bastante bien, igual no hay que descuidarse», dijo Díaz la mañana de este lunes al realizarse el sorteo de las competencias. «No hubo siembras de atletas», añadió. De este forma, el caraqueño tendrá que lidiar en la primera ronda con el polaco y anfitrión Bartosz Maczka (número 50 del ranking mundial de la Federación Mundial de Karate, Ahmed Shawky (posición 26) y Minh Dack (Francia, puesto 17°). Todosen el Grupo B.