José Altuve y Marwin González con los Astros, Wilson Contreras con Cachorros y Eugenio Suárez con los Rojos destacan para sus clubes
El receptor venezolano Wilson Contreras, se ha afianzado en el equipo de los Cachorros de Chicago, siendo dueño de la receptoría, además de uno de los líderes ofensivos del equipo.
El criollo batea para .339 solo en julio y acumula 15 vuelacercas en la campaña, dando empuje a unos Cubs que asaltaron el primer lugar en la división central de la Liga Nacional.
“Siento como si fuera el corazón del equipo. Quiero jugar con esa energía, así batee o no. Necesitamos esa energía en la segunda mitad y aquí estará”, comentó Contreras.
Suárez sobresale
Tras un difícil comienzo en la primera mitad de la temporada pasada, el tercera base Eugenio Suárez le ha brindado a los Rojos una sensacional defensiva. Sin embargo, lo que viene haciendo con el guante se ha mantenido generalmente bajo el radar.
Sin contar lo sucedido en la jornada del domingo, Suárez estaba empatado en el segundo lugar en las Grandes Ligas en su posición gracias a un WAR defensivo de 1.0, de acuerdo con Baseball Reference. El líder en la posición es Nolan Arenado de los Rockies con 1.9.
A la ofensiva, Suárez está viviendo la mejor de sus cuatro temporadas en las Grandes Ligas. El jugador nacido en Puerto Ordaz amaneció el domingo con promedio de .267 y un promedio de embasarse de .363, considerablemente más alto que el de .317 que dejó la campaña pasada. Además tiene 16 dobles, dos triples, 15 jonrones y 49 carreras empujadas.
Altuve demoledor
José Altuve sigue con su despliegue ofensivo que ha tenido en los últimos años. Ahora sigue sumando marcas; llegó a 37 encuentros con más de dos inatrapables, máximo en la Liga Americana esta temporada; consiguió extender a 15 la cantidad de encuentros sumando un hit, igualando tope personal en su carrera y con el decimoquinto vuelacerca de la zafra, subió su promedio al .358 que lo encamina a otro título de bateo. Ahora Altuve aumenta todavía más su producción en julio, que ya era risible antes de su jornada con cuatro incogibles. Altuve tiene 34 inatrapables en 71 turnos al bate, dejando un promedio de .479 con embasado de .526 y 4 jonrones los 16 compromisos que ha disputado en séptimo mes del año.
Marwin imparable
El cuadrangular de tres carreras de Marwin González, como emergente contra Darren O’Day en el sexto inning borró un déficit de 4-3 en la pizarra y catapultó a los Astros a un triunfo, 8-4, contra los Orioles, el sábado en Baltimore.
El batazo elevó a 18 los cuadrangulares de González, una marca personal, y extendió a 25 sus encuentros consecutivos embasándose, la cadena activa más prolonga en las Mayores. El súper utility de los Astros, iniciará la jornada de este domingo con promedio de .316 y 58 remolcadas en 79 juegos.