El diputado José Manuel Olivares informó que ocho efectivos motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon perdigones y bombas lacrimógenas a los asistentes, que se dispersaron, pero volvieron a reagruparse
Ciudadanos venezolanos homenajearon este lunes con concentraciones organizadas por la oposición en Caracas y otras ciudades del país a los muertos en las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación petrolera.
La concentración de Caracas tenía como escenario el túnel donde murió el joven guarenero Neomar Lander, a quien presuntamente le estalló un artefacto casero que iba a usar para atacar a las fuerzas de seguridad, según la versión que dijo en su momento el Gobierno, reseñó Efe, aunque las investigaciones sobre el hecho siguen abiertas.
Los dirigentes opositores denunciaron los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana durante el acto.
Según el diputado Juan Manuel Olivares, ocho efectivos motorizados de la GNB dispararon sin razón aparente perdigones de goma contra quienes honraban la memoria de Lander y los demás muertos en las protestas, lo que provocó que la multitud se dispersara por unos momentos antes de volver a reagruparse.
Alfredo Jimeno, concejal del municipio Chacao, dijo que dos efectivos de la guardia dispararon perdigones al aire «para provocar».
Los actos de este lunes en la capital y el resto del país se convocaron con el lema «Homenaje a los Libertadores de hoy», en el día en que se conmemoran 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, considerado el padre de la patria venezolana.
Ronaldo Schemidt / AFP