El peligroso delincuente, que enfrentó a los uniformados en el sector La Guardia de la parroquia Coche, pertenecía a la banda de El Coqui
En horas de la tarde del pasado martes cayó abatido alias El Duende en el sector de Las Mayas, tras generarse un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana.
Este hecho se suscitó luego de que las comisiones del Faes llevaran a cabo una investigación para dar con el paradero y posterior captura de los integrantes de la banda El Coqui, que mantienen en zozobra a la comunidad y azotada a gran parte de la ciudad capital.
Los hechos
Cuando los funcionarios del Faes se trasladaron a Las Mayas, concretamente en el sector La Guardia de la parroquia Coche, lograron observar a una persona con las características del líder negativo alias El Duende, quien, al ver a las comisiones policiales, emprendió una veloz huida hacia la parte interna de un apartamento, desde donde se generó el intercambio de disparos que terminó con su vida.
Quedó identificado como Yonder Palacios, alias El Duende.
El abatido pertenecía a la banda de El Coqui. Era uno de sus socios y de igual forma poseía un gran arsenal de armas cortas y largas, lo cual era evidenciado por las múltiples fotos publicadas en las redes sociales.
Alias El Duende presentaba solicitudes por los delitos de homicidio intencional (2014), así como estaba implicado en robos, hurtos, secuestros, extorsiones y asesinatos que ha cometido la banda de El Coqui.
Es importante resaltar que el abatido, al igual que sus socios alias El Stimpy, quien cayó abatido el pasado mes de mayo en Roca Tarpeya junto a otros tres antisociales; y alias Cara e’ Gato», quien cayó abatido el pasado viernes en el sector Primero de Mayo, han sido grandes golpes que ha dado el Faes contra la banda delictiva de El Coqui.
En el lugar de los hechos, las comisiones del Faes incautaron una pistola marca Whather Cool, modelo PPK/S, calibre 7.65 y seriales 256108, la cual contenía 3 balas sin percutir; también se recolectaron 4 conchas de bala.
Es importante resaltar, que alias El Duende se encontraba en esta zona en calidad de refugiado ya que vivia en la Cota 905.
Cayó El Negro
Alias «El Negro» cayó abatido luego de un fuerte enfrentamiento con funcionarios policiales de la Fuerza de Acciones Especiales (Fas) de la Policía Nacional Bolivariana en el sector El Ciprés de Las Adjuntas, parroquia Macarao.
Este hecho se suscitó debido a las contantes denuncias de vecinos de la comunidad en relación con la venta y distribución de droga, así como delitos de robo, hurto, extorsión y homicidios por parte de una banda delicitiva que opera y vive en el sector.
Una vez en el lugar, las comisiones policiales ingresaron a uno de los callejones del sector El Ciprés y allí lograron sorprender a integrantes de dicha banda delictiva, acción que inició un intercambio de disparos por parte de los antisociales, acción en la cual cayó herido uno de ellos.
El antisocial herido fue trasladado por los funcionarios al Hospital «Dr. Miguel Pérez Carreño», pero minutos después de su ingreso fue declarado muerto por los médicos de guardia, quedando identificado como Luis Alexánder Alonzo Bolívar de 32 años, alias «El Negro».
Los funconarios del Faes lograron incautar en el sitio de los hechos un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.
Cabe destacar que el abatido estaba imputado por el delito de homicidio.