En el marco del receso escolar, el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami) inició el 25 de julio el torneo deportivo vacacional en el que participan 116 jóvenes institucionalizados.
“Realizan disciplinas de baloncesto, futbol sala, voleibol, kikimbol y pelota de goma. Las actividades deportivas se llevaran a cabo durante 10 semanas en las canchas de la institución”, informó Ariana Galarraga, directora del Sepinami.
Precisó que internos del Centro de Detención Preventiva Carrizal, Centro de Privación de Libertad Francisco de Miranda 2, así como el Centro de Privación de Libertad Rafael Vega participan en la jornada deportiva. “Se entregarán certificados a todos los jóvenes”.
Galarraga sostuvo que la ejecución del torneo es en recompensa por el esfuerzo de los institucionalizados en respetar las normas. “Ellos llegan de la calle sin normas, y cuando están acá se adaptan a nuestras directrices disciplinadamente. Para ellos es importante que llegue esta temporada porque además comparten entre sí. Sin duda esto es una recompensa al estudio y trabajo que realizan durante el año”.
Por su parte, Mariana Arvelo, coordinadora de Planificación y Evaluación de Programas del Sepinami, dijo que en el marco de estas actividades, la Fundación Empresas Polar impartirá el taller “El placer de leer” a las jóvenes del Centro de Privación de Libertad Rafael Vega.
“El curso iniciará el 3 de agosto y enseñarán técnicas de lectura, retentiva, concentración y desarrollo. Además entregarán material de apoyo y entregarán certificado de participación avalado por la Fundación Polar”, destacó.