Como parte de las sorpresas que trae consigo el 450 aniversario de la ciudad capital, el Jefe del estado Mayor de Gobierno de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró el nuevo Parque Interactivo de Agua en la Plaza Diego Ibarra.
“Esto es un regalo del Presidente de la República, Nicolás Maduro por los 450 años de Caracas. Es con el trabajo de la Revolución Bolivariana que los caraqueños tienen más espacios para el encuentro”, destacó Rodríguez desde la Plaza Diego Ibarra.
Lo que antes era un espacio inutilizado durante los gobiernos de la 4ta República, ahora se ha convertido en un parque de mil 442 metros cuadrados, con 200 luces y propulsiones de agua que se mueven al compás de la música en el ambiente.
“Esto era lo que antes llamaban Saigón, estaba llena de buhonería, suciedad y desorden. Ahora este espacio pasa a ser el Parque Interactivo de Agua más grande de Venezuela”, acotó el Alcalde de Caracas.
El Alacalde destacó que la interacción de estos chorros de agua con la música funciona de manera computarizada gracias al trabajo de ingenieros venezolanos.
“Nuestros ingenieros que construyeron este espacio lo hicieron con el propósito de que el Parque de Agua converja con la Aguja central de la plaza”, apuntó Rodríguez.
Informó que para la construcción de este nuevo parque se invirtieron más de 370 millones de bolívares. “Este espacio es para todo el pueblo de Venezuela, para que el pueblo puedan disfrutar en los espacios públicos de su ciudad”, afirmó.
Asimismo, comento que mientras la derecha venezolana continúa haciendo llamados a la agresión en el territorio nacional, el poder popular se apropia cada vez más de sus espacios para fomentar la paz. “Hoy nuevamente el pueblo dice que apuesta por la paz. Hoy nuevamente nadie le paró al paro”.