El detective Adonis Donaiker Arias Días, señalado como uno de los autores del triple crinen, condujo a los efectivos del Eje contra Homicidios al lugar donde había lanzado los cadáveres de Edgar Antonio Betancourt, de 32 años de edad, Ronaldo Jorkaeff Pavón (29) y Yinson Jovani Terán Vapriles (30)
Un funcionario con rango de detective activo de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y un cómplice asesinaron a tres sujetos con los que sostuvieron una discusión, en medio de la repartición de un botín, tras cometer un robo en la Autopista Regional del Centro.
Los cuerpos sin vida fueron hallados en un paraje solitario del parque nacional Guatopo, a la altura de la represa Taguacita, cerca del río Guaire, al final de la tarde del pasado miércoles.
La información aportada a la prensa señala que el referido funcionario responde al nombre de Adonis Donaiker Arias Díaz, de 21 años de edad, mientras que las víctimas fueron identificadas como: Edgar Antonio Betancourt, de 32 años de edad, Ronaldo Jorkaeff Pavón (29) y Yinson Jovani Terán Vapriles (30), quienes presentaron varios disparos.
Es importante destacar que por este triple homicidio está siendo buscado Jackson Jesús Rivas, quien está en fuga.
Las investigaciones de los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy determinaron que Arias Díaz, Rivas y los ahora occisos, habrían participado en el robo de un transporte de carga en la Autopista Regional del Centro, pero cuando era repartido el botín surgió un impasse, por lo que el detective de la policía científica y Rivas deciden asesinar a los tres infortunados.
Luego de ser arrestado, el mismo detective condujo a los funcionarios del Eje de Homicidios hasta el lugar donde yacían los cadáveres de las víctimas. También, los investigadores incautaron el arma de fuego utilizada en el triple asesinato. Se trata de una pistola marca Beretta, modelo PX-4, calibre 9mm, sin serial visible, la cual tenía Arias Díaz en su poder.
Extraoficialmente se supo que al parecer el triple homicidio fue cometido en un paraje solitario de la autopista La Verota y luego los cadáveres fueron liberados en Guatopo de Santa Teresa.
Sin descartar a otros…
Se pudo conocer que en las investigaciones no ha sido descartada la participación, en este hecho, de funcionarios del Cicpc y de otros cuerpos de seguridad. El Ministerio Público está en conocimiento de las actuaciones judiciales. Trascendió que las acciones delictivas del funcionario del Cicpc y sus compinches eran recurrentes.
Al parecer, este suceso guarda relación con el hallazgo de una camioneta marca Tacoma, modelo Pick-up, hallada quemada por la GNB en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la urbanización Valle Alto I en el municipio Lander.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_