Con dos tanquetas y una ballena, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana dispersó varias veces a los manifestantes que formaron barricadas en La Villa.
La tarde de este jueves se registraron fuertes enfrentamientos en la transversal 40 de la urbanización Montalbán II, cerca del Centro Comercial La Villa.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron la ballena y dos tanquetas para dispersar a los manifestantes que formaron barricadas desde la mañana del pasado miércoles, cuando inició el paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Hasta las 2:30 pm, cuatro jóvenes habían resultado lesionados por impacto de lacrimógenas y perdigones. Se encuentran fuera de peligro.
Realidades distintas
El segundo día del paro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) transcurrió de formas muy distintas en el estado Miranda.
En los Altos Mirandinos, muchas vías fueron cerradas, a propósito de las barricadas que fueron colocadas como señal de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En contraste, en las calles de los municipios que conforman los Valles del Tuy se veían muchas personas. El transporte público, el ferrocarril y el sistema Bus-Tuy estuvieron activos, al igual que el sector comercio.
Una situación similar se observó en el eje Guarenas-Guatire este jueves 27 de julio, con mucha gente en la calle, comercios abiertos, transporte trabajando.
Intento de saqueo
Un grupo de personas rompió las rejas del supermercado Plan Suárez de La Urbina este jueves, pero la intervención policial evitó que fuera saqueado.
Usuarios de la red social Twitter informaron la presencia de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre, que impidieron que los ciudadanos entraran al lugar.