A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los obispos venezolanos le recuerdan que “su primera obligación es con el pueblo” y su papel primario es “mantener la paz y el orden”.
Por segunda vez en este mes de julio, la Conferencia Episcopal Venezolana hace un pronunciamiento sobre la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente y reitera su rechazo a la convocatoria hecha por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por ser, además, “innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano”.
“Faltando pocas horas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su rechazo a esa iniciativa”, dice en un comunicado emitido este jueves, 27 de julio, reseñado por el portal Efecto Cocuyo.
Subrayan que esa Constituyente no ha sido convocada por el pueblo “tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo los partidarios del oficialismo”
La iglesia católica venezolana sostiene que la ANC “será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá”, y, por el contrario, agudizará “los problemas del alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el pueblo, y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos actualmente”.
“Vivimos horas difíciles cargadas de incertidumbres y contradicciones, lo que en otras latitudes es expresión normal de la ciudadanía, entre nosotros se convierte en enfrentamientos de creciente intensidad y con un ventajismo desgarrador: efectivos militares y policiales, y grupos civiles armados afectos al gobierno, obran coordinadamente atropellando al pueblo que manifiesta su descontento y su rechazo a la asamblea constituyente”, afirman en el escrito.
A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le recuerdan que “su primera obligación es con el pueblo” y su papel primario es “mantener la paz y el orden”.