El presidente Nicolás Maduro encabezó un acto realizado en la Ciudad Socialista Tiuna. También aprobó 208mil millones de bolívares para proyectos de autoconstrucción de 39 mil casas más
El presidente Nicolás Maduro develó este viernes el hito de la vivienda 1.700.000 en el urbanismo Ciudad Socialista Tiuna, en Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Maduro aprobó, además, 208 mil 300 millones de bolívares para impulsar los proyectos de autoconstrucción de 39 mil 45 viviendas en todo el país por parte del poder popular.
En el acto, el Ejecutivo aprobó 473.625 millones de bolívares para impulsar la construcción de 115 mil viviendas en todo el país.
El jefe de Estado destacó que, a pesar de la baja del precio del petróleo y los ataques perpetrados por sectores de la oposición, este programa social continúa edificando hogares para dignificar a los venezolanos.
“La derecha quería acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela y no pudo, así que hoy llegamos a un hito muy importante para Venezuela. Hoy tenemos 1.700.000 familias felices», dijo el presidente Maduro.
El primer mandatario nacional reconoció el esfuerzos de los trabajadores de la GMVV y de la empresa China International Trust and Investment Corporation (Citic) Group para edificar este urbanismo, que consta de torres de 15 pisos.
“Le doy las gracias a China, a las empresas chinas, a los trabajadores y empresas venezolanas, gracias por todo lo que han hecho de manera permanente porque nuestro comandante echó las bases de esta nueva Ciudad Tiuna en la parroquia El Valle”, expresó.
«Están derrotados»
Asimismo, el Presidente dijo este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que está derrotada en su intento por sacarlo del poder.
“Están derrotados, ríndanse señores de la MUD, están derrotados y el pueblo les va a dar una lección y un castigo el próximo 30 de julio, el pueblo los va a castigar con su voto, para que aprendan, para que se pongan serios”, dijo el mandatario en una alocución que transmitió el canal estatal VTV.
Maduro se refirió así a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el domingo, y que, una vez instalada, redactará una nueva carta magna y tendrá poder para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico sin que ninguna otra institución pueda oponerse.
La oposición venezolana se negó a participar en estos comicios por considerar fraudulento el proceso y criticar que no se haya convocado un referendo previo a la elección de los constituyentes, como ocurrió en 1999 cuando se sancionó la actual constitución.
Maduro acusó a la MUD de haber promovido la violencia durante la actual ola de protestas en la que han muerto 108 personas, y los tildó de “vándalos y criminales” que “amenazan con destruir más”.
Sin embargo, el jefe de Estado subrayó que mediante la ANC se logrará la paz en el país.