La alcaldía de Zamora implementó un sistema de recolección «programado» al cual los vecinos deben llamar para pedir el camión
Las deficiencias en la recolección de basura en Guatire han generado la aparición de vertederos improvisados, en virtud de que los vecinos no hallan qué hacer con los desechos.
En El Ingenio, cerca del liceo Livia Gouverneur, está uno de los botaderos improvisados, justo frente a un letrero que amenaza con sanciones a quien eche desperdicios en el lugar.
Mercedes Galindo, residente de Parque Alto, indica que no le queda más remedio que dejar ahí las bolsas de basura de su casa, “porque el camión del aseo no viene desde hace un mes. Por mucha conciencia ambientalista que yo tenga, me toca deshacerme de la basura en la calle“.
En la vía hacia La Rosa también se creó un vertedero, cerca de La Vinagrera.
En Valle Arriba, los vecinos cuelgan las bolsas de desechos en las rejas, “porque en el piso los perros las rompen y desparraman el contenido, pero pasamos más de dos semanas con la basura pudriéndose en las rejas y no pasa el camión“, indicó Elvyra Ramírez, residente.
Hay que llamar
La alcaldía de Zamora implementó un sistema “programado” de recolección y eliminó las rutas diarias, informaron al portal El Pitazo trabajadores que pidieron reservar sus identidades.
Con el nuevo método, los vecinos tienen que llamar antes de las 7 am y solicitar que les manden el camión. No todas las comunidades han sido informadas del nuevo sistema.
Máquinas
El ayuntamiento manda máquinas a remover los desechos en el vertedero improvisado de El Ingenio. Sin embargo, en cuestión de horas, ya está repleto nuevamente.
“La solución no es que manden máquinas ni que prohíban echar la basura ahí. Deben prestar un buen servicio de aseo y así se acaba el vertedero de inmediato”, indicó Leandro Ortega, habitante de Vicente Emilio Sojo.