Durante la manifestación convocada por la oposición se cerraron vías a modo de protesta contra el Gobierno. En el estado Táchira, un grupo armado atacó a ciudadanos y provocó tres heridos
En la “Toma de Venezuela” convocada por la oposición, en el día 119 de manifestaciones en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, manifestantes armaron barricadas en varios puntos de la ciudad de Caracas para obstaculizar las vías públicas.
En la avenida Francisco Miranda, en el municipio Chacao, cerraron la vía con barricadas y obstáculos, mientras que en Bello Monte, jóvenes del grupo de “la resistencia” intentaron cerrar la autopista Francisco Fajardo con troncos de árboles y ramas. Sin embargo, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
En el sitio, la GNB también disparó a la prensa que se encontraba en el sitio registrando los hechos.
En Altamira, líderes opositores como la diputada Delsa Solórzano y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, participaron en la tranca de la vía.
Guevara informó que la mañana de este viernes ya habían sido detenidas 15 personas y que los diputados opositores están dispuestos a asumir el costo de ser detenidos, una vez que se instale la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Jefe de Estado.
Aseveró a medios de comunicación que la ANC solo hará que se profundice la resistencia y el rechazo al Ejecutivo. Hizo un llamado a la población a mantenerse en las calles y esperar esta tarde los próximos anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En Caurimare y en Santa Fe los manifestantes también colocaron barricadas para trancar las calles.
Heridos en Táchira
La diputada al Parlamento Laidy Gómez denunció a través de su cuenta de Twitter que un grupo de personas armadas disparó contra manifestantes en la avenida Manuel Pulido Méndez, de Rubio, estado Táchira.
En el hecho resultaron heridas tres personas y hay una desaparecida.
Foto News Flash