En opinión del líder del partido Primero Justicia en el municipio Cristóbal Rojas, Pedro Vegas, “Charallave, al igual que los Valles del Tuy le dio un no rotundo al fraude Constituyente con el que el presidente Maduro busca mantenerse en el poder, a pesar del rechazo de más del 80% del pueblo venezolano”.
En un contacto con el portal web La Gran Ciudad, Vegas invitó a la gente a recorrer la calles del municipio para aprecien la soledad que hay en los centros de votación.
“Hicimos un recorrido por los principales centros y ya, a las 11:00 de la mañana, no había nadie, solo militares frente a las escuelas José Gregorio Hernández, Sagrado Corazón de Jesús, Tosta García, entre otros. Claro, no se puede negar que en Ciudad Miranda y en Pitahaya, lugares donde aún el madurismo sigue teniendo seguidores, había presencia de personas hasta el mediodía, pero, del resto, Charallave no se unió a este fraude”, manifestó Vegas.
Vegas aplaudió el valor de los vecinos de la urbanización Los Samanes “que al ver la llegada de un grupo de motorizados que escoltaban al alcalde Humberto Marte, sacaron sus cacerolas”.
“Fue un estruendoso cacerolazo para demostrar el rechazo que le tienen a esta gente que se han vuelto gordos y ricos, mientras el pueblo sufre para conseguir alimentos y medicinas”.
Según los datos que maneja el dirigente de PJ “en Charallave votó menos del 20 % del padrón electoral, que se estima en 85 mil electores”.
Puso como ejemplo que en el centro Creación Charallave de La Estrella, donde votan 4.000 electores, solo sufragaron 400, según el corte de las 3:30p.m.
MIP-TUY