El canciller Samuel Moncada llamó la mañana de este domingo a los venezolanos a ejercer su derecho en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, y que este “es un acto de afirmación de paz, de afirmación de independencia, de autodeterminación, de libertad, de rebeldía, de orgullo”.
“Lo que ocurrió aquí hoy con el pueblo que afirma su derecho propio originario, ellos dicen que no lo reconocen porque ellos quieren el tutelaje extranjero sobre nosotros, quieren que el plan de la CIA que ya está declarado afuera, se ejecute contra el pueblo”, aseveró luego de sufragar en la Escuela Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria, ubicada en la Avenida Lecuna, en Caracas, informó el portal Noticiero Digital.
Advirtió, “cada voto que nos falta es un acto de afirmación de paz, de independencia, de soberanía, de autodeterminación, de libertad, de rebeldía, de orgullo. Por eso yo le pido a todas los venezolanas y venezolanos que todavía faltan, que vengan a decirles a todos aquellos que nos desconocen, que abusan de nosotros y que creen que pueden mandarnos: ¡hoy somos libres!, por eso digo que esto es como un 5 de julio”, enfatizó Moncada en declaraciones a la prensa.
Mencionó que el trancazo que pretendía imponer la oposición venezolana, “es el trancazo de sus mentes que se niegan a ver la realidad que está ocurriendo acá”, y agregó que “dan vergüenza aquellos venezolanos que están pidiendo a Estados Unidos que sancionen al pueblo entero, y que mañana anuncien sanciones colectivas contra todos nosotros por ejercer el derecho democrático, pacífico, de nuestra lay, a decidir nuestro destino”.
Afirmó que este “es un pueblo que tiene mucho tiempo luchando por su libertad, que está acostumbrado a decidir sus asuntos pacíficamente por elecciones, cada voto es un acto de afirmación de la paz contra la violencia”.