Caracas, (Especial/AA). Como Jesús Adolfo Díaz Reyes, de 42 años de edad, mecánico con especialización en motores Diesel, fue identificado el conductor de la camioneta Hyundai que perdió la vida la noche del pasado viernes al colisionar contra un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana, en la autopista Francisco Fajardo.
El hombre trabajaba mecánica pesada en un taller ubicado en Mariches y se dirigía a su domicilio en la urbanización Longaray, en El Valle a eso de las 7:00 de la noche. Cuando viajaba en dirección este-oeste, por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la salida hacia La California Norte, se encontró de frente contra la unidad militar que no pudo esquivar.
De acuerdo a las versiones en torno al hecho, se maneja que el convoy intentaba atravesar los canales de la autopista y por un momento quedó en contravía, lo que no pudo advertir el chofer de la Hyundai en su recorrido.
Al chocar contra la defensa central, presuntamente se fracturó el tanque de combustible del convoy y eso generó el incendio. Díaz quedó atrapado dentro de su vehículo y fue arropado por las llamas, muriendo carbonizado en el lugar. Por parte de los guardias, hubo siete heridos con quemaduras y contusiones leves. Todos fueron ingresados en el Hospital Militar “Carlos Árvelo”.
Los familiares del mecánico desconocían del suceso. El hombre estaba solo en su casa debido a que su esposa estaba viajando por los Estado Unidos. En ocasiones la víctima pernoctaba fuera de su residencia y por eso no les extraño que no apareciera durante el fin de semana, hasta que este lunes, sus parientes leyeron las noticias difundida por las redes sociales con su nombre.
Este martes viajaron desde Carúpano a Caracas para retirar el cuerpo. Pidieron a las autoridades esclarecer el hecho para determinar responsabilidades. Jesús Díaz dejó tres hijas de 14, 16 y 19 años de edad.