“Estoy feliz, porque aprecio las oportunidades recibidas y creo estar respondiendo a ellas”.
Fueron las palabras de Jhoulys Chacín luego de su muy buen trabajo de antenoche, cuando lanzó 7 innings en cero, con 3 hits, para apuntarse su undécimo triunfo en la blanqueda de San Diego 3-0 a Minnesota.
“Tuvo realmente una buena noche”, expresó el mánager Paul Molitor. Usó todos sus pitcheos, su bola rápida estuvo bien y puso un tanto de velocidad adicional en un par de ponches”.
Resumen acertado para el trabajo del zuliano, que solo toleró 3 imparables, ponchó a 3 y otorgó dos boletos. Una confirmación del buen momento que atraviesa, al punto que en sus últimas 6 salidas los Padres han salido con el triunfo y él presenta efectividad de 2.02, para números globales de 11 victorias por 7 derrotas, Era de 3.99 con 104 ponchados (45 boletos) en 126 entradas de 22 aperturas, whip de 1.26.
Los también criollos Carlos Asuaje y Yangervis Solarte aportaron par de matanzas dobles a esa imposición, que se concretó ofensivamente con una carrera en el sexto y 2 en el octavo, estas por cuadrangular de Hedge con uno en base. Desde el montículo la rubricaron Kirby Yates y Brand Hands, el segundo para acreditarse el salvado.
En el ataque, Solarte y José Pirela 3-0, Abreu 1-0 con par de boletos, Chacín 2-0.
Carrasco no pudo
El estelar Carlos Carrasco no pudo con la ofensiva de los Medias Rojas, que le apalearon en 1.2 entradas con 6 hits (que incluyeron cuadrangular de Moreland) y 5 carreras, 3 boletos y un ponche. Salió sin decision, pero su efectividad quedó en 3.89. Boston se impuso 13-12.
Odor para la calle
Rouglas Odor (5-2, con trío de anotadas y 2 remolques) pegó su 24o. jonrón para consolidarse como líder entre los venezolanos y llegó a 59 empujadas (Andrus el 25o. doblete, en 5 turnos), en derrota de Texas 8-7 ante Seattle, y Wilson Contreras se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadaspara sumar 59, en paliza de Cubs a Diamondbacks, 16-4.
Márquez a la lomita
El guayanés Germán Márquez vuelve hoy al montículo, para lanzarle a los Mets. El venezolano (9-4, 4.08 y 95 ponchados en 97.0 entradas), viene de una impresionante apertura de 5.1 innings sin hits ante los Nacionales, y ha “pasado por las armas” a 28 en sus tres inicios más recientes. Enfrente tendrá al dominicano Rafael Montero, 1-7 y 5.56 pero 57 ponchados en 56.2.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN