Solicitan a la Gobernación e Hidrocapital pongan en marcha un servicio de contingencia a través de camiones cisternas
«Tres mil vecinos del sector Chuspita perteneciente al municipio Acevedo llevan más de cinco meses sin el servicio de agua, por lo que hacen un llamado a los responsables de Acueducto Rural de la Gobernación del estado Miranda, así como a la empresa Hidrocapital para que juntos resuelvan esta problemática».
Las voceras del Consejo Comunal, María Utrera e Yvelice Marcano acompañadas del concejal del municipio Acevedo, José Infante, así lo manifestaron, quienes piden a quien le competa incorporarlas a la aducción Taguaza para así resolver de una vez por todas esta problemática.
«El agua que nos suministraban hace cinco meses es de pozo y no está apta para el consumo humano. El problema radica con el desperfecto que sufrió una bomba de 15 HP, según explicó el ingeniero Jesús Novoa responsable de Acueductos Rurales en la zona».
«Siempre hemos sufrido por el suministro de agua ya que el acueducto tiene capacidad sólo para 300 personas y somos 3 mil en la comunidad. Contamos con otra bomba de 7 HP extractora, pero la misma se encuentra inactiva por falta de tuberías y electricidad».
Igualmente señalan las denunciantes que han hecho varias diligencias y llamados a la Gobernación del estado pero no han recibido respuestas. «Hemos presentado proyectos con la propuesta del suministro de agua potable de la Reserva Taguaza, ya que nuestra comunidad tiene el empalme de las tuberías a tan sólo 2 kilómetros y medio de distancia, pero tampoco se han obtenido respuestas al respecto».
Por último, señalan que esperan que la Gobernación e Hidrocapital pongan en marcha un servicio de contingencia de agua a través de camiones cisternas, «porque la hay desesperación y preocupación por parte de la comunidad que lleva meses sin el vital líquido».
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion