«La militancia revolucionaria y pueblo del municipio Brión se encuentra molesta por no tener oficialmente los resultados del 30 de julio relacionados al proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)»; así lo señalan dirigentes sociales y militantes del PSUV.
Andrea Rodríguez, Juana Lándaez, Carlos Palacios, Yomar Zurita, Francis Sepulveda, entre otros, manifiestan que en el municipio Brión del estado Miranda ocurrió un fenómeno electoral donde un candidato venido de los medios alternativos la Telecimarrón y Radio Brión Libre ganó en dos parroquias. Renny José Arteaga, conocido como «El señor popular» por manejar un programa radial y conducir un taxi; los cuales me ha permitido estar en contacto directo con el pueblo».
Al respecto Andrea Rodríguez, dirigente social en el municipio Briòn, dijo que Arteaga al inscribir su nombre como candidato a la ANC con la tarjeta número uno, recibió el respaldo de mucha gente que prometió votar por él, «sin embargo un grupito que no quiere dejar de vivir de la política lo subestimó y hasta lo llamaban loco».
Juana Landaez manifestó que se hizo una campaña sin recursos pero que con las ideas revolucionarias, humildad y dignidad iban a ganar el curul para la ANC..
«Aunque en esa contienda estaban participando dos candidatos que contaban con padrinos políticos y poder económico supuestamente de la linea de Maduro y Fernando Martinez con el respaldado de la alcaldesa Liliana Gonzalez; el pueblo votó masivamente a favor de Renny Arteaga», señaló Carlos Palacios.
Yomar Zurita informó que como a las cuatro de la tarde el ambiente municipal era de triunfo de Renny Arteaga. «Sin embargo como a las siete de la noche, el equipo comenzó a movilizarse porque existía incertidumbre y se dirige a la Junta electoral del CNE donde informan que ganó Modesto y que el candidato número uno obtuvo el segundo lugar».
Asimismo, Yoel Monasterios, pregunta dónde estaban los resultados oficiales, «vamos a solicitar un reconteo».
Por su parte, Renny Arteaga dijo que «el objetivo final de las elecciones del 30 de julio era que triunfara la Constituyente, pero grandes dirigentes la convirtieron como un proceso interno del chavismo, por lo que hago un llamado al PSUV y al Gran Polo Patriótico a reconocer que el pueblo quiere caras nuevas y otros liderazgos, ya que no se quiere más imposiciones manipuladas donde reinó la demagogia».
MLM