El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma fue devuelto al arresto domiciliario por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, que le trasladó a prisión en la madrugada del 1º de agosto, informó este viernes su esposa, Mitzy Capriles, a través de Twitter.
“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebín a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió Mitzy Capriles en la cuenta de Twitter de su esposo.
Añadió que su marido “dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas”.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) se llevó de madrugada el pasado 1º de agosto al dirigente opositor de su casa, escena que fue divulgada a través de la red social por su esposa, quien adjuntó las imágenes grabadas por una vecina en el momento del arresto.
En este sentido, el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas acordó mantener como sitio de reclusión el lugar de residencia del ciudadano Antonio Ledezma para el mantenimiento de la medida judicial privativa preventiva de libertad, bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), tras recibir la evaluación médica ordenada por el órgano jurisdiccional competente, de conformidad a lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; el artículo 237 numerales 2 y 3; y el artículo 238 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal.