La iniciativa contempla el apoyo en la construcción de la hoja curricular, mayor competitividad al optar por un cargo, información acerca de oportunidades educativas y/o laborales
Entre el jueves y viernes pasados se desarrolló el conversatorio “Mujeres: Autonomía y Oportunidades”, el cual fue impartido por María Mercedes Armas, psicóloga adscrita a Mujeres Miranda, quien trabajó con dos grupos de alumnos de los cursos de panadería y pastelería que ofrece la Casa del Pueblo de Carrizal.
La finalidad del encuentro radicó en seguir promoviendo el servicio de asesoría e información ocupacional, recientemente creado, para que usuarias y usuarios puedan beneficiarse, dijo Armas, quien destacó la colaboración de a Adriana Marcano e Ingrith Salas, directora y promotora de la casa parroquial adscrita al Gobierno regional.
La iniciativa contempla el apoyo en la construcción de la hoja curricular, mayor competitividad al optar por un cargo, información acerca de oportunidades educativas y/o laborales. Vale acotar que las expertas reciben al público, previa cita, los días martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m en la sede principal de Mujeres Miranda (calle 19 de abril de Los Teques), donde se efectúan las sesiones.
Adicionalmente, durante la jornada se dieron a conocer otras opciones de interés que brinda Mujeres Miranda: orientación vocacional; asesoría legal y psicológica en caso de requerirlo; conversatorios motivacionales para crecimiento personal. A través de todas las charlas se sensibiliza en la prevención de la violencia contra la mujer, ya que cada ocasión es aprovechada para promover ese mensaje en pro de los derechos de género y su empoderamiento.
Una de las asistentes, Betania García, manifestó que, como docente, esta experiencia le permitirá saber cómo afrontar situaciones de esa índole y en el contexto actual -menos tolerante- estar alerta ante las señales que indican que una ciudadana ha sido víctima de acciones que han atentado contra su dignidad.
Finalmente, la Directora de la Casa del Pueblo de Carrizal expresó su satisfacción al realizarse «Mujeres: Autonomía y Oportunidades», mencionó que «la facilitadora siempre ha sido excelente. Son encuentros muy amenos y de buen manejo del tema». Marcano recalcó que siempre es importante brindar herramientas que repercuten en el desarrollo personal y ciudadano de los habitantes de su municipio.
Para conocer más sobre este y otros programas, Mujeres Miranda pone a su disposición los siguientes contactos telefónicos: (0212) 323-2852 o 323-0268; también pueden escribirles a través del correo mujeresmiranda@gmailcom y en redes sociales, las encontrarán bajo el nombre de «Mujeres Miranda».