Seguridad, transporte, alumbrado y desmalezamiento destacan entre las solicitudes de los vecinos cueños
Este lunes 7 de agosto está previsto que los ediles del municipio Urdaneta y representantes de la alcaldía acudan al urbanismo La Morita de Cúa para constatar los problemas que están afectando la calidad de vida de estos vecinos.
El acuerdo fue suscrito luego de que los habitantes de esta zona ejercieran un derecho de palabra en la Cámara Municipal de Urdaneta, donde plantearon la falta de atención en materia de desmalezamiento, pese a que desde hace un año tramitan estos operativos; la ausencia de alumbrado en la entrada y a lo largo del urbanismo, así como las fallas de transporte público, en especial el horario diurno.
“El servicio policial también desapareció de La Morita, el cuadrante que nos prestaba cierto alivio, ya no existe”, refirió José Saturno González, añadiendo que la falta de asfaltado en parte de la vialidad, principalmente en la calle 11, fue otro de los planteamientos.
Tras la exposición de los vecinos, los concejales decidieron realizar una visita, recorrido y mesa de trabajo para abordar los temas planteados, este lunes.
A la actividad fueron convocados además los directores municipales de Infraestructura, Ambiente, Transporte y Policía Municipal, así como la Guardia Nacional y Corpoelec.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com