510 chamos charallavenses han sido favorecidos con el plan Chamba Juvenil, decretado el 30 de mayo del presente año por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las estrategias de inclusión en el ámbito laboral para jóvenes y adultos.
Anthony Laya, coordinador de referido proyecto por el municipio Cristóbal Rojas, informó que el proceso de inclusión es rápido y sencillo. “Esta es la oportunidad para todos los jóvenes que tengan deseos de superarse, pues serán formados y luego incluidos progresivamente en el mercado laboral”.
Laya señaló que hasta el momento, a solo dos meses de iniciar el plan, se han abarcado comunidades como Los Olivos, Ciudad Miranda, Caujarito y la parroquia Las Brisas.
El coordinador destacó que en la jurisdicción van por la cuarta fase con respecto a la captación de jóvenes, añadiendo que el requisito indispensable para ingresar a este proceso es el carnet de la patria, herramienta que permitirá obtener un mejor registro de las necesidades de la persona, y estar en la edad comprendida entre 15 a 35 años. Posteriormente los jóvenes deberán ingresar a la página web HYPERLINK «http://www.inj.gob.ve» www.inj.gob.ve donde vaciaran sus opciones de solicitud según deseen.
“La receptividad de los muchachos ha sido al 100%, con este plan comprobamos, una vez más, que Venezuela es tierra de luchadores y trabajadores, los participantes que hasta ahora integran la chamba juvenil se han incorporado en diferentes sectores: salud, educación, industria, comercio, Inces, Pdvsa, Cantv, industrias básicas”, dijo Laya añadiendo que la meta hasta diciembre es incorporar a 700 mil jóvenes a nivel nacional.
MIP-TUY