El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi informó que «en horas del mediodía de este sábado, funcionarios de la Policia del Zulia realizaban recorrido preventivo en la avenida La Limpia cuando observaron una camioneta Fortuner Blanca que iba a toda velocidad, al interceptarla y dar la voz de alto a su conductor, este optó por arrollar y efectuar varios disparos en contra de los oficiales motorizados».
«El Cicpc realiza planimetría y trayectoria balística a fin de esclarecer y determinar las responsabilidades del hecho donde perdió la vida el joven Manzur», aseveró Parisi.
Aunque las primeras versiones indicaban que se trataba del robo de la camioneta, Toyota Fortuner, blanca; y que «el propietario había disparado y logró herir a los delincuentes, muriendo ambos más tarde», se determinó, el sábado en la tarde, que el dueño del carro iba raptado y murió en el cruce de disparos.
La víctima fue identificada como Fernando Manzur, de 21 años, quien distribuía víveres. «Habría sido raptado en una farmacia de la calle 67 (Cecilio Acosta) con avenida 3F», dijeron funcionarios del Cicpc, ayer. «Desde dentro de la camioneta dispararon», agregaron.
Agregaron que hacen pruebas de balística. «Manzur tenía impacto de dos disparos», dijeron fuentes del Cicpc. Parisi asegura que recibió «un impacto de bala». Sus familiares, ayer, dijeron: «recibió tres balazos».
El hampón muerto fue identificado como Jean Manuel Chacín, de 26 años.