En un balance ofrecido por la Policía de Miranda se conoció que durante el año 2012, los distintos operativos realizados por los efectivos en toda la entidad permitieron que unas 269 armas de fuego, entre pistolas, escopetines, revólveres, chopos y escopetas fueran incautadas.
El director de Operaciones de la policía estadal, comisionado agregado, Francisco Escalona al ofrecer los detalles explicó que en el transcurso de estos 11 meses los uniformados se han mantenido activos, a fin de resguardar la integridad de los mirandinos y de quienes visitan el estado. “Estas acciones arrojaron la incautación de 99 pistolas, 67 revólveres, 57 escopetas, 33 chopos y 13 escopetines. Recordemos que por cada arma recuperada se salva la vida de tres ciudadanos, es decir, en lo que va de año hemos frustrado al menos 800 homicidios”, detalló.
Asimismo manifestó que el recorrido preventivo también deja saldo positivo con la recuperación de unos 767 vehículos, entre ellos 425 que se encontraban solicitados, 302 abandonados y 40 con los seriales irregulares.
El jefe policial destacó que varias de estas incautaciones y recuperaciones se realizaron gracias a las denuncias anónimas realizadas por la comunidad, por lo que instó a la ciudadanía a seguir reportando cualquier situación irregular que observen en sus comunidades a través del teléfono de Emergencias Miranda 171 o 02123304400 donde serán atendidos.
NP /Iapem