A partir del 1º de diciembre, las unidades de transporte público del estado Vargas comenzarán a cobrar una tarifa única de cuatro bolívares, un bolívar más con respecto a la tarifa anterior.
A este acuerdo llegaron los voceros de consejos comunales, a solicitud de las líneas urbanas de transporte público de la entidad, quienes convinieron que este incremento no contempla modificación en las tarifas de fines de semana, días feriados y bono navideño, sobre el cual retomarán la discusión a partir de abril del próximo año.
El presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Luis Cuevas, mediante un boletín de prensa, informó que tanto transportistas como consejos comunales acordaron uniformar y carnetizar a los conductores, avances y colectores, así como impulsar una ordenanza para la eliminación de equipos de sonidos o cornetas adicionales incorporadas en las unidades de transporte.
Debido a las constantes denuncias de maltrato a los usuarios e irregularidades del transporte, también se acordó la conformación de un Comité Regional de Transporte Público, integrado por estudiantes, personas de la tercera edad, consejos comunales, transportistas, funcionarios municipales y organismos de seguridad, para realizar inspecciones diarias en las paradas con el propósito de hacer cumplir el horario y las rutas establecidas, así como recoger las quejas de los ciudadanos.
Esta comisión además estará a cargo de discutir y evaluar el posible incremento del pasaje en junio de 2013. Cuevas aprovechó la oportunidad para recordar que todas las organizaciones de transporte están obligadas a recibir los tiques estudiantiles durante los 365 días del año, por lo que alertó a todos los escolares a hacer valer sus derechos.
AVN