El mundo del espectáculo tiene desde mi punto de vista tres modelos ejemplares de artistas: los productos fabricados que pasan de moda, los que tienen la vocación temprana por vivir en el espectáculo y quienes llegaron a la vida como protectores de la nueva generación. Gardie pertenece al tercero; porque sus conocimientos van de la mano con el dictamen claro para llevar encima el bendito transcurrir de un tiempo necesario en el crecimiento artístico.
Poco actores tienen la capacidad de hacer reír a carcajadas, reflexionar con la intensión de sus parlamentos de actuación ,llorar con el dramatismo de la ficción representadas y aplaudir de pie su ejercicio. Juan Carlos Gardie logra fusionar todo sin lugar a recelo.
Pero ;hoy me permito exponer otras respuestas para otras preguntas de la vida real.
-¿Es un buen mentiroso la génesis de un actor?
-No, un mentiroso es un mentiroso y un actor hace arte.Te explico; un mentiroso es un decadente playboy por darte un ejemplo.Para el actor la mentira es una sustancia de lo que ocurre en el escenario,lugar donde nada es verdad.
En un microteatro escribió algo maravilloso llamado»El Ultimo Negro», que tenia como epicentro un salón vip de un canal de televisión y ahora presenta «Secreto de Camerino» que ocurre en un cuarto de un teatro¿ Tiene como meta una trilogía?
-no, son espacios como el caso de ese camerino que bien puede ser en un teatro cualquiera del mundo,.Ahora bien, te adelanto que la tercera se llamará «Bipolar»;donde actuó con miss hijas para el formato microteatro para el próximo año seguramente.
-¿De que trata?
-Solo te adelanto que es una historia insólita entre un hombre mayor y una dulce niña.
Es oportuno comentar sobre sus hijas; lo cual fu inevitable su conversión en figuras de la representación. Carla Fiorella Gardie es magna cumlaude en Arte mención Estética, conocimiento académico que la ha convertido en profesora de Artes Escénicas y productora, sin olvidar su disciplina actoral que explotó a los seis años haciendo la obra Troyanas junto a su papá en el grupo Theja y hace poco la vimos en la serie «A Puro Corazón».
Por otra parte Laura Raquel Gardie se graduó de Filosofía de la UCV logrando ser preparadora de Filosofía Teoretica, sin abandonar la actuación en temporada junto a su papá para la pieza «Compadres» bajo la dirección de Javier Vidal.
-¿Cual ha sido su mayor desilusione siendo catedrático del teatro?
-Honestamente el abandono y la deserción que simbolizan la cobardía del actor.
Como detalles más personales su cocina preferida es el ceviche, pertenece al signo géminis, Su programa de televisión preferido son los noticieros globales, recomienda re-leer más de una vez a Rayuela y siente afecto por la película «Puentes de Madison » la película estrenada en 1995 bajo la dirección de Clint Eastwood.
-Gardie , entre tantos premios, tantos personajes y textos representados. Que no te ha dado la vida y aun esperas?
-He tenido muchas satisfacciones, pero al preguntarme algo que me hace falta sin duda te digo un nieto.
¿Tienen color tus sueños?
-Claro, los míos son verde y azul
-Hoy día interpretas el personaje «Jairo» en la única novela que se hace en Venezuela (Para Verte Mejor) y la hace Venevisión, ¿Que tal la experiencia?
-Allí soy el conserje que más allí´a de guardar y limpiar éste edificio junto a Liliana Meléndez tenemos el peso de la comedia .Aunque honestamente me sentí sub-utilizado.
Desde nuestro punto de vista Gardie es una primera figura y un guía necesario en éstos tiempos de tanto actor improvisado, quizá por eso forma nuevos talentos. El detalle es que el mago con cara de vidrio de éste país no tiene tanto espacio ni mucha creatividad. Pero hay muy buen teatro!
Por> Authy Gordon