Jesús David Carrasquel, de 26 años de edad, técnico en Infraestructura de la Defensa Pública, fue asesinado de cuatro disparos para robarle una pistola Prieto Beretta de su propiedad, su motocicleta Empire Owen y 2 mil bolívares en efectivo, cuando llegaba a su residencia en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, la madrugada del miércoles.
Carrasquel estuvo reunido con un grupo de amigos viendo el encuentro entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, en un local cercano a la Hermandad Gallega, en la avenida Andrés Bello. Al finalizar el juego decidieron irse a beber licor hasta la madrugada cuando se despidieron para partir a sus hogares.
Llegando a su vivienda fue sometido por delincuentes, quienes le dieron un disparo en el cuello y otro en un costado que lo bandeó. Luego de robarle el arma, el dinero y la moto lo dejaron tendido en el sitio. Fue auxiliado por vecinos quienes llamaron a su padre y el hombre fue quien lo trasladó hasta el Hospital de Lídice, pero ya sin vida.
Los deudos contaron que aproximadamente a las 11:00 de la noche, su madre lo había llamado y él le dijo que veía el juego en una tasca. Cuando la mujer escuchó los tiros, de inmediato pensó en su hijo. Luego se produjo la llamada en la que le dijeron “vente tirotearon a Jesús David”.
El trabajador era el 3º de 4 hermanos y dejó un hijo de 5 años a quien le habían hecho los preparativos para bautizarlo este sábado. El cadáver de Carrasquel, a las 11:00 de la mañana de hoy, permanecía en la morgue del Hospital de Lídice. A su familia le argumentaron que no había furgoneta para el traslado. Pidieron que el hecho no quede impune.
LA VOZ /AA