Tras los actos jurídicos emprendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra ocho alcaldes de la Unidad Democrática electos por ciudadanos en comicios municipales, la Cámara Municipal de Carrizal se manifestó en rechazo a lo que consideran una persecución que busca sembrar miedo en la dirigencia opositora y usurpar la voluntad de la gente.
En tal sentido, el concejal Manolo Blanco propuso la realización de un Acuerdo donde se expongan las violaciones a normas nacionales e internacionales para que quede registro y documentación para hacer justicia una vez se retome la senda democrática en el país.
“Esto no se trata de acciones aisladas, sino de una política sistematica que viene desde hace varios años pero que arreció una vez instalada la irrita Constituyente con la que buscan hacer más eficaz la represión al disidente hasta desaparecernos, pero aunque hoy fueron por ellos y mañana van por cualquiera, sabemos que su único destino es la derrota en manos de un pueblo hastiado de vivir de esta manera”, expresó.
Enunció los casos de Daniel Ceballos (San Cristóbal- Táchira), Enzo Scarano (San Diego- Carabobo), Delson Guarate (Mario Briceño Iragorry- Aragua), Warner Jiménez (Maturín- Monagas), Carlos García (Libertador- Mérida), Gustavo Marcano (Lechería- Anzoátegui), Alfredo Ramos (Iribarren- Lara) y los más recientes de Ramón Muchacho (Chacao- Miranda) y David Smolansky (El Hatillo- Miranda).
“La semana que viene fue citado nuestro alcalde vecino de Los Salias “Josy” Fernández, a quien enviamos nuestro apoyo y solidaridad, al igual que a todos los perseguidos, presos políticos y tantas víctimas de esta Dictadura que hace lo que sea para mantenerse en el poder aun sabiendo que nadie los apoya”, dijo.
Por su parte, la concejal Mariem Pabón recordó que el basamento para estas actuaciones que considera ilegales son sentencias del TSJ donde obliga a alcaldes utilizar sus policías para reprimir y atentar contra el legítimo derecho a la protesta.