Las Brisas, Madosa, Los Olivos, La Juventud, La Horquilla, Jabillito, La Colmena y Curaciripa fueron los sectores más vulnerables
El paso por la carretera principal de Los Anaucos, Los Olivos y la parroquia Las Brisas ya fue restablecido, luego que se retiraran los escombros y la tierra que obstaculizaban la vía, tras las lluvias caídas el fin de semana.
La directora de Protección Civil del municipio Cristóbal Rojas, Liliana Barrios, ofreció un balance de las emergencias presentadas en la jurisdicción, principalmente en Las Brisas, Madosa, Los Olivos, La Juventud, La Horquilla, Jabillito, La Colmena y Curaciripa.
Indicó la funcionaria que el servicio eléctrico ya fue restituido en las zonas donde hubo fallas, a través de un trabajo mancomunado con distintas direcciones de la alcaldía, entre ellas Conservación y Mantenimiento Urbano, y el poder popular organizado.
Barrio detalló que en la parroquia Las Brisas cuatro viviendas resultaron afectadas por deslizamientos de talud con amenaza de colapso, y una de tres niveles se desplomó y sufrió pérdida total. En cuanto a la comunidad Jabillito colapsó un muro, el cual afectó a dos vehículos con pérdida total y en Los Olivos un inmueble presentó deslizamiento quedando en el aire.
Asimismo, resaltó que 24 viviendas resultaron anegadas con sedimentos a la altura de un metro en el sector Los Palos Grandes y una familia perdió todos los enseres.
En Santa Teresa monitorean
Las zonas más vulnerables del municipio Independencia, así como los diferentes ríos, están siendo monitoreados contantemente por un equipo de trabajo de la alcaldía de Independencia.
Así lo informó el alcalde Carlos Rodríguez, a propósito de la emergencia ocurrida en esta localidad, tras el desbordamiento del río Tuy, donde 43 familias, residentes del sector El Rey, fueron desalojadas y reubicadas temporalmente en la U.E. Ezequiel Zamora.
“A los refugiados se les dotó de alimentos por parte de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda). La alcaldía les entregó hidratación y fórmulas infantiles a los niños recién nacidos, así como 100 cotillones.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com