Este viernes 11 de agosto, las tablas del Teatro Nacional se visten de gala para recibir el regreso del programa Viernes en el Nacional.
El salsero venezolano Federico Betancourt, referencia del género en el país, dará inicio al cronograma de conciertos dispuestos para el segundo semestre del año, en este imponente recinto cultural.
Este encuentro cultural desplegará una atmósfera de ritmo y composición donde la melodía, el baile y la tradición se fusionarán por una hora en el epicentro del Teatro, dicha propuesta promete ser una mezcla de sabores y la perfecta invitación a una retrospectiva artística por la carta musical de los últimos tiempos. Música en vivo acompañará la voz del gran Federico Betancourt, quien interpretará algunas de sus grandes piezas que lo consagraron como la figura principal de la salsa venezolana.
Habrá quien lo recuerde como Federico y su combo y coree a viva voz los temas que marcaron su éxito en la audiencia tricolor, como Cocolía, Que me quieras y Despierta rumbero, hasta llegar a su más reciente recopilación discográfica.
Durante el evento, el salsero recibirá un homenaje por parte de la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), que le otorgarán una placa en reconocimiento a su trayectoria artística, en la cual se exaltará su contribución a la música y a sus armonías renovadoras y liberales. La cita para disfrutar de este importante encuentro, será este viernes a partir de las 6:00 pm. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional, a un costo módico de 2.000 bolívares por persona.