El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó este miércoles que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) haya sancionado a ocho funcionarios del gobierno venezolano y afirmó que «no reconocemos en lo absoluto ningún tipo de sanción contra Venezuela», informó Globovisión.
«Rechazamos enfáticamente las pretendidas sanciones del banco del tesoro de Estados Unidos, es una falta de respeto la intervención, es algo insólito, ¿Cuándo se ha visto que traten de sancionar a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue garantizar unas elecciones democráticas en su país?», resaltó Arreaza.
Por otro lado, el canciller repudió la Declaración de Lima, firmada el martes por 11 cancilleres del Hemisferio, en la cual denunciaron «la ruptura del orden democrático en Venezuela».
«Recibimos a embajadores de los países que ayer cometieron el error histórico de reunirse para tratar de acorralar a la República Bolivariana de Venezuela y desconocer nuestro ordenamiento jurídico», expresó.