Ejército de EE. UU. mata
a jefe del EI en Afganistán
Un alto jerarca del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán y otros jefes locales murieron el jueves en un ataque del ejército estadounidense, anunció este domingo el general John Nicholson, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en ese país.
El ataque de las fuerzas estadounidenses dejó sin vida a Abdul Rahman, jefe del EI-Jorasán, nombre del grupo yihadista en Afganistán, en la provincia de Kunar (noreste), indicó Nicholson. Junto a Abdul Rahman murieron otros tres jefes del grupo, indicó la fuente.
El ataque tuvo lugar en el distrito de Darah-Ye Pach, provincia de Kunar.
45 muertas deja
un alud en la India
Al menos 45 personas murieron en India cuando un alud arrojó a un precipicio dos autobuses este domingo, informaron las autoridades de una región montañosa del norte de India, donde las lluvias torrenciales provocadas por el monzón han dejado alrededor de cien muertos aquí y en el vecino Nepal.
«Cuarenta y cinco cadáveres han sido encontrados» dijo Sandeer Kadam, alto funcionario del gobierno estadual de Himachal Pradesh, donde ocurrió la catástrofe.
Ejército sirio abate
25 yihadistas del EI
Al menos 25 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en una operación comando aerotransportada del ejército sirio en el desierto de Al Badiya, centro de Siria, indicó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El sábado, «25 miembros del EI murieron y otros fueron heridos en una operación comando de las fuerzas del régimen sirio con la ayuda de aviones y helicópteros militares rusos» en el noreste de la provincia de Homs (centro), dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH:
Tres rusos detenidos por
paliza mortal a italiano
Tres hombres de nacionalidad rusa fueron detenidos bajo sospecha de haber propinado una paliza mortal a un joven italiano en una discoteca en la población balnearia catalana de Lloret de Mar, informó este domingo la policía.
Los rusos, de 20, 24 y 26 años, fueron detenidos el sábado como «presuntos autores de un delito de homicidio», explicó el comunicado de los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña (noreste de España).