Inundaciones en Sierra
Leona dejan 312 muertos
Al menos 312 personas murieron este lunes y más de 2.000 perdieron sus casas en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron inundaciones.
Un periodista de la AFP presente en el lugar de la catástrofe vio a habitantes que se llevaban los cuerpos de algunas víctimas y casas sumergidas en dos áreas de la ciudad donde las calles quedaron inundadas por ríos de lodo.
El balance de víctimas podría crecer, explicó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.
Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, informó que al menos 180 cadáveres habían llegado a la morgue del establecimiento, entre ellos muchos niños. Según él, el lugar se quedó sin espacio para acoger al «abrumador número de muertos».
Corea del Norte desarrolló
misiles con motores que
fabricó planta de Ucrania
Corea del Norte desarrolló con rapidez misiles que podrían llegar a Estados Unidos probablemente gracias a motores de diseño soviético producidos en una planta en Ucrania y obtenidos en el mercado negro, de acuerdo con un estudio revelado el lunes.
Según Michael Elleman, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), los misiles usados en las recientes pruebas realizadas por Pyongyang tenían como base motores RD-250 fabricados en la ciudad ucraniana de Dnipró.
Ejército chino se dice
preocupado por soldados
adictos a videojuegos
El ejército chino ha descubierto a un nuevo e insólito enemigo interno: un videojuego para smartphones, señalado como responsable de distraer a sus soldados y reducir sus aptitudes para el combate.
La aplicación multijugador «King of Glory» es tan apreciado por los jóvenes chinos al punto que su creador, el gigante de internet Tencent, decidió a comienzos de julio limitar el tiempo de juego diario de los niños para preservar su salud.
«Ciertamente, hay un problema de seguridad que no puede ser ignorado», indica el diario oficial del ejército chino.
Agencia France-Presse