Los afectados reportan la quema de sus aparatos eléctricos, sin que la empresa Corpoelec responda
Los vecinos del municipio Urdaneta denuncian que desde hace algunos meses ocurren cortes continuos y prolongados del servicio eléctrico.
Carlos Paredes, residente del sector El Ponsigué, indicó que las fallas se presentan desde hace unos tres meses, pero en las últimas semanas se han intensificado.
“Los cortes duran de tres a ocho horas, afectando los pocos alimentos con los que contamos y dañando los electrodomésticos que aún nos quedan en uso”, señaló Paredes, agregando que el pasado sábado la luz se fue a las 3pm y regresó a las 8pm.
María Campos, habitante de la comunidad El Conde, también se hizo eco de esta denuncia y según refirió se les dañaron un televisor y un aire acondicionado, producto de los apagones.
“Con la situación económica que estamos atravesando es difícil que uno pueda reponer estos equipos y lo más triste es que Corpoelec no responde en estos caso”, dijo.
Los afectados destacaron que las veces que han acudido a la empresa del Estado venezolano a plantear la situación les informan que están trabajando con las uñas, ya que carecen de materiales y son pocas las unidades con las que cuentan para salir a la calle.
En tal sentido hicieron un llamado al M/G Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, para que constate la situación de la empresa y se solucione el problema de los cortes eléctricos en Cúa.
“Es importante que se asignen recursos y unidades para este municipio y una movida de mata en el tren ejecutivo para ver si también reaccionan y le prestan mejor atención o los miles de usuarios. Si esto sigue como va, nos veremos en la obligación de tomar las calles en señal de protesta, que parece ser la única vía para que el gobierno atienda las necesidades del pueblo”, destacaron los clientes de la otrora Cadafe.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com