Annabelle: creation quedó este fin de semana como líder de la taquilla norteamericana tras la caída en picada de «The Dark Tower, mientras que «Dunkerque» permanece en el segundo lugar, según cifras preliminares publicadas el domingo por Exhibitor Relations.
La película de terror de David F. Sandberg, precuela de la Annabelle, de John R. Leonetti, estrenada en 2014, habría recaudado 35 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines norteamericanos.
De acuerdo con el sitio web especializado Box Office Mojo, el presupuesto para la creación de esta cinta, que cuenta la historia de la maléfica muñeca Annabelle, fue de solo 15 millones de dólares.
Annabelle: creation se beneficia de la caída de The Dark Tower, western de ciencia ficción inspirado en una serie de novelas de Stephen King, que había liderado la taquilla la semana pasada.
La película de Nikolaj Arcel vio bajar sus ingresos un 59 %, a 7,9 millones de dólares, quedando así en cuarto lugar.
Dunkerque, la epopeya de Christopher Nolan sobre la evacuación de 400.000 soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, quedó segunda, con 11,4 millones de dólares de ingresos, totalizando 153 millones desde su estreno hace cuatro semanas.
The Nut Job 2 (Locos por las nueces), película de animación estrenada el viernes, podría llegar a los 9 millones de dólares en ingresos, quedando en tercer lugar.
Otro film de animación, The Emoji Movie, en la que los pequeños símbolos que representan las expresiones faciales cobran vida, quedó en la quinta posición, con 6,6 millones de dólares de ingresos, una baja de 45 % respecto al fin de semana pasado.
Cruise sufrió accidente
en Mission Impossible 6
El actor estadounidense Tom Cruise resultó herido durante una escena acrobática en el rodaje de la película Mission Impossible 6, que tiene lugar en Londres, según imágenes recogidas por la web estadounidense de información del espectáculo TMZ.
La estrella, de 55 años, saltó desde una plataforma a un edificio, pero se quedó corto y golpeó con contundencia el muro.
Posteriormente, se ve a Cruise cojeando ostensiblemente mientras es ayudado por miembros del equipo de seguridad.
Por ahora, no se ha revelado la gravedad de sus heridas.
La nueva entrega de la exitosa saga Mission: Impossible está dirigida por Christopher McQuarrie y se espera que se estrene en las salas de cine en julio de 2018.
Cruise lleva encarnando al aguerrido agente de operaciones especiales Ethan Hunt desde el estreno de Mission: Impossible en 1996.