Después que el TSJ lo sentenciara con cárcel, lo inhabilitara políticamente y lo destituyera como alcalde de Chacao, el dirigente opositor reapareció en una entrevista en vivo con Fernando del Rincón en CNN en Español.
En unas polémicas declaraciones, Ramón Muchacho aseguró que no existe posibilidad de una salida democrática en el país “es mejor que reconozcamos la realidad y en base a ello hagamos propuestas realistas, porque no podemos seguir engañándonos. Una parte fundamental de esta lucha es reconocer que Venezuela hoy es la Cuba de Fidel, y en esa Cuba no había solución democrática».
“Todas las soluciones se han intentando y han fracasado. Pensar que podemos sentar al Gobierno para que -de cualquier forma no violenta y con su voluntad- entregue el poder, es no entender a quienes están gobernando, cómo se configura ese poder y los hilos que los mueven “ continuó el dirigente opositor.
La papa caliente de Trump
En torno a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, luego de las amenazas del Presidente Norteamericano, Ramón Muchacho explicó “Cuando Trump lanza esa advertencia lo que lanza es una papa caliente para los gobiernos de la región. Los países de América Latina deberían levantar su voz – no sólo para rechazar la intervención- sino para presentar entonces una solución viable al drama de la pérdida de la democracia en Venezuela”.
“ Gobiernos como el de Perú, Chile , Colombia y Argentina han sido particularmente solidarios con los venezolanos, pero es el momento de ir mucho mas allá “ sentenció Muchacho.
El dilema de las regionales
Para Ramón Muchacho en Venezuela hay una dictadura y ello no se legitimará ni mas ni menos con unas elecciones “ es por eso que la MUD ve en las regionales una oportunidad de salir a la calle y movilizarse y así enfrentar a maduro en el terreno que teme, que es el de los votos. Si la oposición dice yo participo, y me cuento es muy probable entonces que el Gobierno salga con una triquiñuela y suspenda los comicios porque contarse es justamente lo que no le conviene”.
Finalmente el ex alcalde de Chacao explicó las razones de su exilio “yo creo que con este régimen dictatorial poco se puede hacer desde una cárcel. Yo quiero estar libre y activo para seguir luchando por exponer la realidad de nuestro país. Hace dos meses tuve la oportunidad de hacerlo en Perú con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski
y luego en Chile con el Primer mandatario Sebastían Piñera. Mientras estemos libres podemos concientizar a al mundo sobre la realidad que Nicolás Maduro trata de ocultar todos los días: Venezuela ya no vive una democracia y los venezolanos se están muriendo de hambre.