Los detenidos obtuvieron asesoría jurídica, además les aplicaron las vacunas antihepatitis y toxoide, también les realizaron la prueba para descartar la tuberculosis
Más de 150 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de Cristóbal Rojas, fueron beneficiados, este miércoles, con una jornada de salud y jurídica, a través de la Alcaldía de la localidad, en conjunto con el Instituto Autónomo de la Mujer y Defensa Pública.
Martha Luna, presidenta del Instituto de la Mujer, señaló que desde el día lunes se está atendiendo a los presos del mencionado centro policial, brindándoles suministros de alimentos.
Detalló, que los detenidos recibieron asistencia en barbería, asesoría jurídica, además de las vacunas antihepatitis y toxoide, también les realizaron la prueba para descartar la tuberculosis.
Asimismo, puntualizó que a la jornada asistieron: Defensa Pública, Distrito Sanitario de Salud II, médicos del CDI Mama Pancha y de la parroquia Las Brisas.
Luna destacó que que gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía, se ofrece de manera gratuita asistencia médica y asesoría legal a los ciudadanos recluidos y a sus familiares, “esta es la tercera vez en el año que realizamos este operativo”, finalizó diciendo la funcionaria.
MIP-TUY