El preso que presuntamente es Adinson Pérez, de 19 años de edad, fue aprehendido por efectivos del Eje Oeste de Investigaciones y llevados a esa dependencia, ya que es investigado por la muerte de Pablo Marín Meléndez (43), escolta del presidente de Pdvsa
Un grupo de aproximadamente 50 motorizados, miembros de un colectivo de la parroquia 23 de Enero, intentaron tomar la sede de la Subdelegación Oeste del Cicpc, en Propatria, para rescatar a un detenido que estaba bajo averiguación por el asesinato de un escolta del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
El preso que presuntamente fue identificado como Adinson Pérez, de 19 años de edad, fue aprehendido por efectivos del Eje Oeste de Investigaciones y llevados a esa dependencia, ya que era investigado por la muerte de Pablo Marín Meléndez (43), escolta del presidente de PDVSA que fue asesinado el 18 de noviembre en el bloque 1 de Monte Piedad.
Cuando los militantes del colectivos se enteraron de la captura en el bloque 50 del 23 de Enero, se unieron para forzar su liberación. Los motorizados rodearon la comisaría profiriendo ataques verbales contra los efectivos del Cicpc, quienes tuvieron que pedir el apoyo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE). También acudieron comisiones de la PNB que se apostaron en las cercanías.
Luego de un prolongado diálogo con los efectivos, los sujetos depusieron de su actitud. No obstante, realizaron acciones de calle como señal de protesta, colocando barricadas de basura que incendiaron. El caos se prolongó hasta casi la medianoche del miércoles.
AA